¿Cómo trabajamos?
Adiestramos cada año 10 perros truferos bajo demanda. De esta manera podemos ofrecer un servicio personalizado y trabajar a cada perro según lo que la persona nos ha pedido.
¿Cuándo empezamos?
En Enero abrimos plazo de reservas para poder encargar los perros que se entregarán a partir de Octubre/Noviembre. Como solo trabajamos 10 perros al año, el orden de reserva es el siguiente:
- Clientes que ya han confiado en nosotros y quieren otro perro.
- Clientes que nos piden un perro trufero por primera vez.
- Clientes que tienen un perro y quieren que lo adiestremos.
En Febrero cerramos el plazo de reservas en caso de tener ya la petición de 10 perros y comenzamos nuestro trabajo.
¿Qué hacemos?
Comenzamos a reservar los cachorros de las camadas que más nos han interesado. Una vez nosotros reservamos el cachorro al criador, éste se encarga de los trabajos de impronta que tan importantes son para el desarrollo y buen hacer de los perros. Solo trabajamos con criadores de confianza con los que ya tenemos buenas experiencias.
Una vez el criador termina su trabajo con los cachorros (aproximadamente están 2 meses, 2 meses y medio con la madre y sus hermanos) vamos a recogerlos y comienza el adiestramiento con nosotros.
A partir de aquí se informa semanalmente del avance de los perros. El adiestramiento lo finalizamos sobre Octubre/Noviembre y acudimos con los perros a las plantaciones que nos han encargado al perro para realizar el acoplamiento (enseñamos a la persona cómo trabaja el perro y cómo hay que guiarlo). Una vez el cliente tiene ya al perro, hacemos un seguimiento para asegurarnos que todo funciona correctamente.
Después de 2 horas buscando en plantación.
Burpee y yo 3º en el concurso de perros truferos de Sarrión.
Pequeñas trufas de verano silvestres.
Tuber Melanosporum silvestre.
Confirmando si en ese lugar hay trufa.
Buscando trufa silvestre.